¿Porque elegir al Hospital Wolfson?
‘Cuerpos Pequeños necesitan Cuidado Experto’. Nosotros creemos que niños con problemas craneanos merecen la atención enfocada de un equipo formado por los mejores especialistas. La familia va a tener acceso a muchos especialistas, programas y servicios integrados al cuidado de su niño, en el Hospital Wolfson. Nuestros neurocirujanos se formaron en los programas postgraduados acreditados por el cuerpo de acreditación de neurocirugía pediátrica de Norte América (American Board of Pediatric Neurological Surgery).
Seguridad y Calidad
El Hospital Wolfson es reconocido por mantener altas calificaciones en seguridad y calidad. Todo el equipo de neurocirugía pediátrica se adhiere a los mejores niveles de cuidado, enfocados en calidad de cuidado médico que se traduce en los mejores resultados para nuestros pacientes.
Proveemos un Soporte Continuo a toda su familia
Nuestro cuidado va más allá de diagnóstico y tratamiento. Para que su niño pueda acceder a objetivos educacionales y sociales, rodeamos a la familia con cuidado de corto y largo alcance, incluyendo acceso a especialistas en nariz, gargantas y oídos, terapistas ocupacionales y de terapia física, dentistas y cuidado ortodóntico.
Las Entidades Tratadas por Nuestro Equipo
Nosotros nos dedicamos a llegar a conocer su familia y les explicamos las condiciones de su niño. Nos aseguramos en responder todas las preguntas que tengan. Tratamos condiciones como las siguientes:
- Sinostosis sagital
- Sinostosis metopica
- Sinostosis coronal
- Sinostosis lambdoidea
- Sinostosis de múltiples suturas y/o sindrómica
- Deformidades del cráneo, como plagiocefalia. Estas condiciones pueden simular craneosinostosis, pero nuestros especialistas saben cómo diferenciarlas y recomendar el tratamiento más preciso.
Los Tratamientos que podemos ofrecer o recomendar
Nosotros les explicaremos con detalle las mejores opciones para el tratamiento. El resultado es que la familia se encuentra muy bien informada para cómo proceder. De acuerdo de la edad y del diagnóstico clínico, se emplean distintos procedimientos quirúrgicos. El objetivo principal del tratamiento quirúrgico es detener el incremento de presión sobre el cerebro, creado por la craneosinostosis. La cirugía crea más espacio y el cerebro adquiere un crecimiento normal. En la mayoría de los procedimientos los neurocirujanos pediatras colaboran con cirujanos maxilofaciales, para obtener un mejor resultado técnico.
Corrección por medio de Cirugía Abierta
Cuando la condición clínica o la edad del niño no permite una corrección con asistencia endoscópica, se emplea cirugía “abierta”. En esta intervención se abre el cuero cabelludo para visualizar en forma directa la craneosinostosis, se remueve hueso y se remodela la deformidad utilizando platillos y tornillos. El material de estos es elaborado con un proceso especial que, con el tiempo permite una reabsorción del material por el cuerpo, a medida que hueso nuevo se reconstituye en su lugar. El hueso nuevo no crea craneosinostosis, y generalmente no es necesario el empleo un casco.